lunes, 2 de noviembre de 2015

Ciudades Ecointeligentes



Todos sabemos que las ciudades, tienen la obligación de reducir la contaminación que generan.
Seria bueno para conseguirlo concentrar el conocimiento, la innovación y la capacidad de acción de los centros de decisión política y financiera en sus puntos geográficos.

Las ciudades tienen que convertirse en lugares sea buena y placentera para las personas que la habiten. Necesitamos lugares que se comprometan con su entorno, ciudades que desarrollen soluciones tecnológicas avanzadas y que miren hacia un futuro para que los ciudadanos tengan una vida mejor.

Nos hemos convertido en un mundo donde hay mas vida en la ciudad que en el campo. En 2009 por primera vez se superó el número de habitantes en zonas urbanas que en las zonas rurales.

En un futuro necesitamos que nuestras ciudades sean capaces en todos los aspectos (competitividad económica, la cohesión y el desarrollo social, y la sostenibilidad ambiental y cultural).

Aquí algunos ejemplos de ciudades ecointeligentes. Estocolmo (Suecia), Hamburgo (Alemania), Vitoria-Gasteiz (España), Rotterdam (Holanda), Dongtan (China), Kalundborg (Dinamarca), Bremen (Alemania), y Linz (Austria).








Enlaces Consultados:





1 comentario:

  1. Hola, bueno yo quiero añadir :
    Que en "septiembre del 2014 " se anunciaron en Nueva York las ciudades de todo el mundo que han destacado, en esta segunda edición, por su su excelente en sostenibilidad urbana y en el líder en la lucha contra el cambio climático , está son alguna de ellas:
    1.-Transporte urbano: Shenzhen (China).
    2.-Gestión de residuos: Buenos Aires (Argentina).
    3.Finanzas y desarrollo económico: Amsterdam (Holanda).
    Espero que te guste mi comentario " Nelida ".
    Un Saludo.

    ResponderEliminar